Como crear un #hashtag en twitter

#hashtag

Dado que ya son varias las personas que me preguntan que es un #hashtag y como se crear en lugar de seguir explicándoles por Twitter, Facebook o Skype de que se trata todo esto del #hashtag les voy a dejar este artículo que explica de forma, espero, sencilla, que son los #hashtag, para que sirven y como se crean.

#hashtag

Un #hashtag es cualquier palabra o frase (sin espacios entre las palabras) que lleve por delante (prefijo) el símbolo #. Aunque muchos creen que se inventó en las red social twitter lo cierto es que este mecanismo se empezó a usar mucho antes de la existencia de las redes sociales, en lo que se conoce como canales IRC que existen desde 1988.

Para que sirve un #hashtag

Los #hashtags se utilizan para resaltar una palabra o frase de importancia en un mensaje dentro de una red social o sitio web de blog o microblog, de forma tal que todos los mensajes que utilizan determinado #hashtag son agrupados alrededor de dicho #hashtag creandose una especie de foro informal y no moderado alrededor de estos #hashtags. Esto permite además que las personas interesadas en un #hashtag en particular puedan realizar búsquedas específicas y visualizar todas la discusiones que se publican relacionadas con el.

Actualmente algunos de los sitio web o redes que soportan el uso de #hashtags son: TwitterToutTumblrInstagramFacebook o Google+.

Tendencias

Si un número importante de mensajes utilizan un #hashtag en un determinado periodo de tiempo es posible que la red social lo promocione marcándolo como una Tendencia de esta forma el #hashtag aparecerá en la página de Twitter de usuarios cuyos intereses sean similares y se ubiquen en la zona geográfica de enfoque de la tendencia.

En la siguiente imagen se resalta el área de Tendencias donde se exponen los #hashtags más relevantes de acuerdo a las cuentas que uno sigue y a la ubicación geográfica en que se encuentra. Esto puede ser cambiado haciendo clic en el enlace Cambiar que aparece junto al título Tendencias pero esto es algo que dejaré para un futuro artículo.

[Imagen de tendencias]

Como creo un #hashtag

Crear un #hashtag es extremadamente sencillo, sólo basta escribir la palabra o frase (sin espacios entre las palabras) con un símbolo de # como prefijo.

[Imagen de creación de #hashtag]

Notar que cuando se crea un #hashtag compuesto por más de una palabra se suele considerar una buena práctica escribir la primera letra de cada palabra en Mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas.

Buenas prácticas para el uso de #hashtags

Twitter recomienda las siguientes reglas y buenas prácticas para usar los #hashtags en sus mensajes:

  • Usar uno o dos #hashtags como  máximo en un mensaje
  • Cuando se hace referencia a un hashtag compuesto por varias palabras siempre escribir la primera letra de cada palabra en mayúsculas y el resto en minúsculas
  • Siempre usar los #hashtags en mensajes de relevancia para el contexto del #hashtag.
  • No sobre utilizar los #hashtags con el fin de que aparezcan en la sección de Tendencias. Este tipo de uso puede llevar a la suspensión o cancelación de la cuenta de Twitter.

Díganme, ¿cuales son los #hashtags que están utilizando más?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario