Google Mostrará Primero Sitios Web Amigables Para Dispositivos Móviles

Google le dará prioridad en sus listados de resultados a los sitios web preparados para dispositivos móviles

Ya desde hace un tiempo Google está notificando a los webmasters de varios sitios web que sus respectivos sitios web no están preparados para ser visualizados en dispositivos móviles y por tanto esto va afectar considerablemente el orden en que aparecerán en los resultados expuestos a usuarios de dispositivos móviles.

Google a anunciado que a partir del 21 de abril le empezará a dar una prioridad considerable a los sitios web que están preparados para verse desde dispositivos móviles, lo cual significa, en la práctica, que los sitios web que no estén listos para verse adecuadamente en dispositivos móviles aparecerán después de los sitios web que si lo están, pudiendo aparecer varias páginas atrás en los resultados de búsqueda.

Que significa que el sitio web esté preparado para dispositivos móviles

La palabra clave aquí es adaptativo (adaptative en inglés), un término usado para describir la capacidad de un sitio web de transformar la estructura del contenido para adaptarla a las dimensiones del área disponible para mostrar el sitio web en los diversos dispositivos móviles. De esta forma una sitio web adaptativo reordenarla los diferentes componentes de la estructura de acuerdo al tamaño de la pantalla, como vean las imágenes de nuestro sitio web.

La primera imagen muestra la pantalla en una laptop con todos los elementos acomodados para una pantalla de dimensiones similares.

Sitio web de Viva Voce como se muestra en la pantalla de una laptop

Sitio web de Viva Voce como se ve en una laptop

Noten el posicionamiento del blog, el menú principal y los cuadros de los proyectos más recientes. Ahora compárenlos con la siguiente imagen que muestra el mismo sitio web en la pantalla de un teléfono inteligente.

Viva Voce Consulting visto en un iPhone

Sitio web de Viva Voce Consulting como se ve en un teléfono inteligente.

Se puede apreciar que los diferentes elementos han sido retirados, transformados o reposicionados para adaptar la estructura visual de nuestro sitio web a una ideal para dispositivos de pantallas más pequeñas.

Este es el comportamiento esperado de un sitio web con un comportamiento adaptativo, y es lo que Google espera se su sitio web.

¿Que Esperar Si Su Sitio Web No Está Listo?

Aunque Google no ha sido específico sobre la forma en que se verán afectada la aparición de los sitios web en los resultados de búsqueda, si a indicado que esto afectará considerablemente la posición en que los sitios web aparecerán en los resultados.

“… and will have a significant impact in our search results. Consequently, users will find it easier to get relevant, high quality search results that are optimized for their devices…”

(… y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. Consecuentemente, los usuarios encontrarán más fácil obtener resultados de busqueda relevantes y de alta calidad optimizados para sus dispositivos). Fuente: http://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html.

Por lo tanto los sitios web que no estén preparados para ser vistos a través de dispositivos móviles perderán su posicionamiento en los resultados de búsqueda en favor de los que si están optimizados y listos para los dispositivos móviles modernos.

¿El sitio web de tu empresa está preparado? ¿Perderás posicionamiento en las búsquedas de Google en favor de la competencia? Dinos que opinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario